Europa Mis viajes Viajes en solitario

Amsterdam «La Venecia del Norte»

Esta pequeña ciudad, tan exquisita para pedalearla, se ha convertido hasta hoy -junto a París- en una de mis ciudades favoritas del mundo. Con muchos atractivos como sus mercados de antigüedades, el famoso Vondelpark con sus 45 hectáreas de áreas verdes y lagunas, sus laberínticas,estrechas y románticas calles de nombres impronunciables, su controvertido barrio rojo, conocido por sus vitrinas con prostitutas que reclaman atención, sus lugares históricos como la casa de Ana Frank, y sus muchos museos, tales como los de Van Gogh, Picasso, Monet, Rembrandt, etc…

Y bueno, algo casi icónico de esta ciudad son sus famosos coffe shops que atraen a cientos de turistas que van a catar hierbas varias, ya que en la Venecia del norte nada está prohibido, la compra, venta y consumo de marihuana dentro de estos establecimientos es legal.

Este coffe shop se hizo famoso porque en su interior fue grabada una escena de la película "la gran estafa 2" con los guapetones Brad Pitt, George Clooney y Matt Damon. (No haber estado ahí ese día para ofrecerme de extra)

Este coffe shop se hizo famoso porque en su interior fue grabada una escena de la película «la gran estafa 2» con los guapetones Brad Pitt, George Clooney y Matt Damon. (No haber estado ahí ese día para ofrecerme de extra)

Un día desayunando en un coffe shop, mientras saboreaba mi chocolate caliente y ese quequito que según la carta era «especial», me sorprendí gratamente al ver una pareja de viejitos conversar y morir de la risa mientras disfrutaban su «porro». Los encontré tan cool y despreocupados del qué dirán que me produjeron admiración, y es que en un país como éste, a nadie le importa lo que vaya a decir el resto, porque ese resto no está preocupado por ti, ni de lo que haces, ni cómo vistes, ni nada…y por momentos quise vivir en un lugar así, donde prima la libertad en todo sentido. No se si lo de los abuelitos fue producto de mi imaginación gracias a ese «special cake» o qué, pero escenas como esas se repitieron cada día y a cada momento.

(esta foto en particular no la saqué yo, la encontré en la web y me recordó a esos simpáticos viejitos)
I Love Amsterdam!!
llá, todos (pero tooodos) andan en bicicleta.
Ese es el museo del tulipan!

Esta región flamenca que una vez perteneció a España, es ahora una república independiente con una rica cultura europea que da el ejemplo por su tolerancia a la diversidad, aquí conviven sin problemas de discriminación los gays, las prostitutas, los de todas las razas, etnias, religiones…y los marihuaneros 😉

Cifras interesantes de Amsterdam:
600.000 bicicletas
220.000 árboles
600.000 bulbos de flores en parques y jardines
232 tranvías
22 mercados
165 anticuarios
24 talleres de talla de diamantes
165 canales
1.281 puentes
141 galería de arte
También se calcula que el 70% de las flores del mundo provienen de esta ciudad.

Comidas típicas:
Las galletas de jenjibre (en realidad famosas en todos los países bajos)
Para acompañar los famosos tés de la zona, suelen comer «Drostes», que es una masa de chocolate rellena de frutos rojos.
«Uitsmijter» que es una especie de sándwich hecho con carne de cerdo y cebolla.
«Saucijzenbroodje» masa de hojaldre con carne
«Pannekoeken» crepes salados rellenos con embutidos o quesos.
«Rijsttafel» que consiste en un plato de arroz acompañado con distintos ingredientes según los gustos.
Uno de los platos con guisantes más ricos son el «Erwten soep» que se prepara con cerdo, papas, apio, salchichas y guisantes de todo tipo (con trozos de pan para acompañar)
Lo quesos Edam y Gouda son de los más representativos de Holanda.
Las tartas de manzana no te las puedes perder!
También son famosas las papas fritas, así como la cerveza.

En conclusión, Amsterdam es una ciudad cara, pero amable, hermosa y accesible ya que todo queda cerca,  cuenta con vida nocturna (y diurna) tiene increíbles parques para descansar y es muy segura. Eso sí no camines ni te cruces por sus ciclovías, porque los ciclistas tienen la preferencia y todo el derecho de pasar sobre ti. Así que pon atención, sobre todo si vienes saliendo de uno de sus míticos coffe shops!

Quizás también te interese leer esto:

No hay comentarios aún

Comentar