Asia Mis viajes

Especial Sudeste Asiático

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Hacer un ranking de lo mejor del Sudeste Asiático me es imposible! Cada lugar es tan maravilloso y especial a su manera, que simplemente no se puede etiquetar de más bonito o mejor que otro. Por eso es que los agrupé en Ciudades con encanto, Maravillas del mundo antiguo y Paisajes de ensueño.
En este post de pocas palabras y muchas imágenes, comparto con ustedes esos lugares que nos dejaron sin aliento.

*CIUDADES CON ENCANTO*

Hoi An. es una pequeña ciudad en la costa del mar de la China Meridional, en el centro de Vietnam. Su centro histórico es una preciosa y equilibrada mezcla de influencias japonesas, chinas y francesas.
A las orillas del rio Thu Bou, se ve la pausada vida de los vietnamitas pasar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=”558,752,751,749″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Hoi An es además, el lugar ideal para hacerse un traje hecho a medida. Hay cientos de sastrerías y tienen muy buena reputación ( y muy buenos precios)

Luang Prabang. Famosa por sus templos de origen budista. Luang Prabang se encuentra rodeada de montañas, al norte de Laos, entre los ríos Mekong y Nam Khane.
La “ciudad de los mil templos” como es conocida, también es Patrimonio de la humanidad y está regida por los principios de la religión budista.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=”747,745,746″ img_size=”full”][vc_column_text]

  *MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO*

Angkor Wat. Para nosotros, este impresionante lugar es EL gran imperdible en un viaje al Sudeste Asiático. Aunque solo se vaya a Tailandia, un escape a Camboya es obligatorio y desde Bangkok se puede hacer en bus, tramitando tu visa en la misma frontera. Camboya vale la pena por su gente, sus precios y sus paisajes. Sus ruinas, que son el emblema nacional e imagen en su bandera y billetes, atraen miles de turistas AL DIA! Pero no se preocupen, Angkor es tan pero tan gigante, que la gente pasa a segundo plano. 3 días es lo ideal para conocer bien Angkor. Además que 3 días salen al mismo precio que 2!! Se puede llegar desde Siemp Reap en bicicleta, el camino es plano, pero se requiere de buen estado físico para recorrer en bicicleta dentro de Angkor, pero te permite esa libertad de llegar a rincones que muchos no llegan caminando. El tuk tuk es una buena opción para conocer más en menos tiempo.
Angkor cuenta con muchos templos y ruinas. Mis favoritas y las más fotogénicas fueron para mi Ta Prohm, que pareciera haber sido tragado por las raíces de árboles gigantescos y Bayon, con miles de caras que te observan en cada rincón.

 Angkor Wat.

Angkor Wat.

 

Ta Prohm. Abajo: Bayon.

Ta Prohm. Abajo: Bayon.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”742″ img_size=”full” onclick=”link_image”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Bagan. Uno de los mejores lugares de Asia y del mundo para los amantes de los amaneceres y atardeceres. Bagan es una maravilla del mundo antiguo Birmano. Un conjunto de más de 4 mil estupas y templos, que atrae a cada vez más viajeros amantes de rincones poco explorados. Myanmar es un misterio que vale la pena descubrir!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=”741,740,739″ img_size=”full”][vc_column_text]

*PAISAJES DE ENSUEÑO*

Aquí podríamos estar hasta mañana y podría colapsar de mil fotos este post, pero voy a intentar ser breve, aunque cueste.
Si hay algo que caracteriza a este trocito del mundo son sus paisajes. Frondosos bosques y selvas, escarpadas montañas con terrazas de arroz y una de las playas más hermosas del planeta están esperando por ustedes. Aquí les dejo una selección de los paisajes infartantes que vimos y fotografiamos.

Sapa. El valle de Sapa se encuentra en el norte de Vietnam, entre las montañas y casi en la frontera con China. Este precioso y tranquilo rincón se caracteriza por sus arrozales y porque ahí vive la minoría étnica Hmong. Miren que bonito…

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”738″ img_size=”full” onclick=”link_image”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”737″ img_size=”full” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Halong Bay. La bahía de Halong es hoy mundialmente conocida como una de las nuevas maravillas naturales del mundo. También en el norte de Vietnam, a 4 horas desde Hanoi.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”736″ img_size=”full” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=”735,734,733″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Amarapura. Volvimos a las mágicas tierras de Myanmar. Específicamente a 11 km. al sur de Mandalay. El Puente de U Bein es su principal atractivo, un puente de madera de teka de 1,2 km que al atardecer “te pone en bandeja” un desfile de siluetas a contra luz. Esas imágenes son objetivo de  los amantes de la fotografía y se pueden apreciar desde el agua flotando sobre el botecito de un pescador.

 De pronto se nubló y no teníamos muchas posibilidades de ver un buen sunset.

De pronto se nubló y no teníamos muchas posibilidades de ver un buen sunset.

 

P1050218

Pero quien no cree en los milagros, está perdido…El astro rey salió a darnos unos besitos de luz antes de irse a acostar…

 

P1050280

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column width=”1/2″][vc_images_carousel images=”729,727″ img_size=”full”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Cascadas Kuang Si. Estas cascadas se encuentran a 29 km. al sur de Luang Prabang, Laos. Están en una especie de santuario con unas piscinas naturales de color turquesa y desde lo alto, una gran cascada, es la guinda de la torta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Playas del Noroeste de Koh Phangan. La famosa isla de la full moon party, nos encantó por la libertad que te da para explorarla en moto. Llegamos a muchos rincones, pero sin duda el lado noroeste de la isla es el mejor, de aguas más calmas, increíbles atardeceres y terrazas con asientos en el suelo y antorchas de fuego en la arena, de una onda más hippie y playera que las de Krabi y Phi Phi. Recomendamos las playas Haad Salad y Haad Yao.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=”728,726,725″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Islas Gili, Indonesia. Cuando era chica me la pasaba dibujando palmeras e islas. Me preguntaba, cuando observaba el mapa de mi atlas, si habría vida humana en esos puntitos flotando sobre el inmenso océano. Pero las Gili son tan chiquitas, que ni siquiera aparecen en los mapas!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=”724,723,722″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Catar atardeceres, comer, andar en bici, dormir en la playa, comer, nadar, bucear, seguir comiendo, es una de las actividades que ofrece el paraíso. Para llegar aquí, tiene que tomar un ferry desde Bali a precio de turista occidental. Generalmente los ferries que van a Lombok Island, pasan por las Gili.

El clima de Gili es privilegiado. Las nubes y lluvias siempre se van a Bali. En cambio las Gili gozan de sol y una brisa tibia y húmeda que acaricia la piel como queriendo decirte “otra cervecita?”

Consejos!!

Si tu viaje al Sudeste es de un mes, yo me concentraría en Tailandia y me escaparía una semana a Siemp Reap Camboya para ir a las ruinas de Angkor Wat. Intentar conocer 4 países en 30 días puede ser realmente agotador. Recuerda que la entrada o salida de un país a otro te puede tomar un día entero.

Es importante averiguar antes de salir de tu país el tema de las vacunas. Si haces un vuelo con escala en Buenos Aires, Sao Paulo o Sudáfrica, podrían llegar a pedirte el certificado de la fiebre amarilla. Si no lo tienes, te pueden mandar de vuelta!

Las VISAS para Laos y Camboya se tramitan en la misma frontera, cuando entras al país.

La de Myanmar, la puedes dejar tramitando a través de una agencia en Bangkok, Tailandia. Demora como una semana, así que por mientras ándate a alguna isla a tomar cerveza al atardecer. Todas las visas salen entre 30 y 50 dólares (la de Vietnam nos salió 60!!) Para Tailandia, los chilenos no necesitamos visa, y si ingresamos al país con pasaje de salida tenemos hasta 3 meses. Nosotros llegamos con pasaje de ida sin vuelta, y nuestros pasaportes los timbraron para 1 mes. Al cumplir los 30 días, fuimos a Camboya una semana, y al entrar de nuevo a Tailandia, se renovó nuestro mes de estadía.

Malasia y Bali tampoco requiere de visado para entrar (a quienes somos chilenos), pero atentos en dejar su último día la suma de 150 mil rupias indonesias, porque a la salida de Bali, te cobrarán esa tasa en el aeropuerto.

Deben estar al tanto también, si es que se van a mover en avión dentro de Asia, que las puertas de entrada y salida más convenientes son Bangkok en Tailandia y Kuala Lumpur en Malasia. Los vuelos desde éstas ciudades hacia otras ciudades de Asia y el mundo, resultan más baratos. Nosotros hicimos todo el Sudeste por tierra, principalmente buses cama. Sólo a Myanmar fuimos en avión, ya que no se puede ingresar por tierra o mar por asuntos políticos.

Clima

Es importante también planificar la ruta sudeste, de acuerdo al clima.

En Tailandia, las lluvias azotan la costa oeste (mar de Andamán), de mayo a octubre. En la costa este (golfo de Tailandia) de noviembre a abril. Al parecer tuvimos mucha suerte, porque estuvimos en diciembre y nos tocaron días para no olvidar.

En Laos, Vietnam y Camboya los monzones son entre mayo y octubre/noviembre. De diciembre a Abril sería la época ideal para ir.

El Sudeste Asiático es maravilloso para viajar en pareja, con hijos y SOLA! La gente es muy hospitalaria y sus maneras de engañarte son cobrándote demás o decirte que tal lugar está cerrado para que cambies tu destino del día y te vayas con ellos en su tuk tuk (Típico en Tailandia)

Pero es bastante seguro y amistoso moverse por todo el continente. En todas partes hablan inglés, y si tú no lo hablas, no te preocupes, que son pacientes y no tienen prisa como nosotros los occidentales. A la hora de comunicarte, los gestos y dibujos podrían llegar a ser tus mejores aliados 😉

Comparte este post si crees que pueda servirle a alguien 😉

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Quizás también te interese leer esto:

2 Comentarios

  • Reply
    Paula
    27 noviembre, 2016 at 9:32 am

    Las imágenes son una verdadera pasada!! Son muy originales y, por lo que parece, se han captado en el momento perfecto. Además, la información es muy útil para poder viajar a cada uno de estos lugares. Un saludo desde Delirios de una Fotógrafa.
    http://deliriosdeunafotografa.blogspot.com.es/2016/11/que-tienes-que-saber-sobre-la-carretera.html

    • Reply
      Pamela Martinez
      14 diciembre, 2016 at 10:28 am

      Gracias Paula!! me voy a dar una vuelta por tu blog!! un abrazote!!!

    Comentar