Latino América Mis viajes RoadTrip

Foz de Iguazú: Qué ver además de las Cataratas

En el post anterior te conté sobre las dos caras de esa maravilla de la naturaleza compartida por Brasil y Argentina. Puedes leerlo aquí.
Pero para que la información sea más completa aún, en este post te traigo tres lugares que quizás no tenías ni idea que existían y que podrían ser la ecuación perfecta con las cataratas en tu paso por Foz de Iguazú.

Parque das Aves

Nunca me han gustado los zoológicos y esos lugares donde tienen a la fauna privada de su propia libertad. Sin embargo este es más bien un centro de rescate de aves en estado de vulnerabilidad y riesgo de extinción. Se encuentra justo al frente del parque que alberga a las cataratas y es un lugar precioso! Vas siguiendo el camino y pasas por distintos sectores. Me tuvieron que sacar con grúa del área donde estaban los tucanes…Qué ave más hermosa por Dios!!
Es un lugar ideal para ir en familia, ya que es muy educativo. A los niños les encanta!
Flamencos y la experimentación con espejos para fomentar su reproducción, tucanes y guacamayos despeinándote con su vuelo rasante, mariposario con colibríes que juegan al pillarse con mariposas enormes y coloridas, aves de tamaños prehistóricos y mucho más podrás encontrar allí.
El costo de la entrada es alto si eres mochilero de bajo presupuesto (50 reales- aprox. 18 dólares) Pero lo valen.
Mejor no digo más y te dejo esta selección de fotos:

 

Templo budista

Ubicado entre 17 hectáreas de cuidados jardines y es uno de los templos budistas más grandes de toda Latinoamérica. Lo construyó la comunidad asiática de la ciudad en 1996 y es un lugar de paz y recogimiento que hace honor a la diversidad cultural de Brasil.
Su principal interés es la colección escultórica que alberga, con más de 120 estatuas. De ellas, la más impresionante es el Buda de 7 metros de alto que observa el río desde las alturas. Echa un vistazo a las estatuas amarillas idénticas, de 2 metros de alto, dispuestas en la explanada que hay frente al templo. Cada una representa una reencarnación de Buda en la Tierra. Fíjate en que están orientadas hacia el oeste, es decir, hacia la puesta de sol (2da foto)
Se encuentra a unos 15 minutos por carretera al norte del centro de Foz de Iguazú. De la estación de autobuses de Foz parten autobuses que van hasta el templo. NO ABRE LOS DÍAS LUNES!!!

A este lugar llegué por recomendación de mi amigo Hilton de Apuesta por la Ruta

El lugar es pequeño, de hecho el templo en sí no tiene mayor gracia. Pero sus esculturas con influencias chinas y sus jardines plagados de Budas al más puro estilo Tailandés te llevan de viaje al mundo oriental por un instante. Hilton me advirtió: “Como ya fuiste a Asia puede que no te sorprenda mucho”, pero como intento mantener viva mi capacidad de asombro, debo confesar que me gustó la magia de su silencio, la poquísima gente que había y la energía de su entorno. Está rico para ir a pasar un rato bajo la sombra de sus árboles y meditar, hacer yoga o simplemente dormirse una siesta.
LA ENTRADA ES GRATUITA y aquí te dejo unas fotos a ver si te animas.

 

Represa Itaipú

Itaipú -del guaraní, ‘piedra que suena’- es una represa binacional de Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná. Posee un desnivel de 120 m de caída bruta. Itaipu Binacional ostenta el título de “mayor productora de energía del planeta” y también la mayor generadora de energía renovable y limpia.
Es otro lugar al que llegué gracias a Hilton. Se dice que en gustos no hay nada escrito y aunque esta obra monumental de ingeniería no fue de mi onda, puede que a tí te encante (como le pasó a mi marido y probablemente como le pasaría a mi padre)
La presa es la combinación de estructuras de hormigón, roca y tierra, que sirven para represar el agua y obtener el desnivel de 120 m (la caída bruta nominal) que impulsa la operación de las turbinas. En la parte superior de la presa principal están situadas las tomas por donde el agua inicia su descenso por la tubería de presión hasta la caja espiral, pre-distribuidor y distribuidor hasta accionar y hacer girar la rueda de la turbina.

Itaipú tiene 7.744 metros de extensión y un alto máximo de 196 metros, el equivalente a un edificio de 65 pisos. Su construcción consumió 12,3 millones de metros cúbicos de hormigón, mientras que el hierro y acero utilizados permitirían la construcción de 380 Torres Eiffel, dimensiones que transformaron a la central en referencia para los estudios de hormigón y de la seguridad de represas.

Para hacer una visita turística dejo su página oficial aquí

Como ves, en Foz de Iguazú hay más que ver y hacer además de las cataratas. Museo de cera, shoppings, vuelos en helicóptero para los de billetera gordita, y amplia oferta de restaurantes de comida internacional. Desde campings a hoteles de lujo, Foz ofrece opciones para todos los bolsillos y gustos así que con esta info ya puedes ir organizando tu visita.

Quizás también te interese leer esto:

No hay comentarios aún

Comentar