Asia Mis viajes

Paraísos Thai

Ya no es un ni un secreto que en Tailandia se encuentran una de la mejores playas del mundo, y como nosotros andamos con tiempo, conocimos bastante en nuestro primer mes de viaje, por eso en este post, compartiremos con ustedes lo mejor de las islas a las que fuimos…

Golfo de Tailandia

Ko tao: Esta fue nuestra primera parada playera después de la ajetreada Bangkok, y llegamos por tierra y mar (Bangkok – Chumphon en bus y en ferry hasta la isla)
Esta chiquitita isla del golfo de Tai es conocida por sus cursos de buceo. El día comienza y termina temprano y se siente la onda relajada que caracteriza a las islas. Muchas motos, y las pocas camionetas que se ven son de los resorts y alojamientos que trasladan a sus huéspedes desde y hacia el muelle. Generalmente los cursos de buceo vienen con alojamiento incluido y cuestan aproximadamente unos 200 dólares y duran 4 días. Casi toda la infraestructura de la isla está en la parte oeste, básicamente alojamientos, agencias de turismo, escuelas de buceo, tienditas de masajes thai, restaurantes, tiendas de ropa y souvenirs y terracitas de ensueño para contemplar sus atardeceres. Fue en ko tao donde tuve la suerte de cumplir mis 32 primaveras viajeras y la no tanta fortuna de ser picada por un erizo que rocé sin querer mientras buceábamos bajo sus aguas llenas de vida…estuve unas 2 semanas con el brazo eléctrico! (a pesar de eso, bucear es una de las experiencias mas maravillosas que he vivido, se los recomiendo!) nosotros lo hicimos con Planet Scuba y fue todo muy profesional. http://www.planetscuba.net/divesites/koh-tao
La movida nocturna se encuentra en la playa Sairee.
Un imperdible de exuberante belleza es la islita y parque nacional del norte llamado Ko Nang yuan…puedo dar fe de que hasta en días nublados y con lluvia, los colores calipsos son impresionantes y muy fotogénicos. (entrada al parque 100 Bath que son poco menos de 4 dólares) y si subes al view point, tendrás como recompensa las mejores vistas y fotos del lugar.

Sairee Beach.
Ko Nang Yuan

Ko Phangan: Tras una semana bajo el mar de Ko Tao, nos fuimos con los dedos arrugados y el brazo
eléctrico en ferry hacia el sur (1 hr y media de camino) a nuestra siguiente parada: la famosa isla de la full moon party, que sería en unos 10 días más así que la isla gozaba de paz y de tormentas eléctricas, al menos el día que llegamos. Pero pensar que después de la tormenta siempre sale el sol, parece que resultó porque los próximos días la isla se puso calipso gracias al astro rey. Al igual que en Ko tao, todo se encuentra al oeste de la isla y hacia el norte estan las playas que llamaron más nuestra atención, sus atardeceres en las terracitas de los resorts a lo que entras como si nada, con esos tragos deliciosos que te comen el presupuesto, eran nuestra actividad playera diaria. Moverse en moto es cómodo y bastante fácil con mapa en mano, los caminos son pavimentados y seguros, excepto el que te lleva a la playa Haad Rin (la playa de la full moon party) con subidas, bajadas y curvas peligrosas. El otro camino que no recomiendo hacer en moto es el que va a las cascadas, es de tierra, tiene muchas grietas y los neumáticos patinan y casi nadie se salva de las caidas, incluyéndonos a nosotros que yendo a 10 km. por hora, patinamos como en pista de hielo y aparte de los rasmillones que nos ganamos, tuvimos que pagar los daños de la moto, y perdimos en unos minutos la mitad de lo que cada uno gasta al mes. Queremos agradecer a Anastasiya & Vasiliy por ser nuestros angelitos rusos que se preocuparon tras nuestra caida, no solo pararon a ver si estábamos bien, sino que además gastaron todos sus productos de botiquín por desinfectar nuestras heridas.

Las caídas en moto en Tailandia son más comunes de lo que crees...

Después de la caida, quedamos un poco paranóicos, nos fuimos a 1 por hr. y cada subida y bajada pronunciada la hice caminando…fue agotador y todo por las cascadas! y cuando llegamos quedamos con la duda de si eran un mito o qué, porque lo único que vimos fue este insípido chorrito de agua sobre la roquita de esta foto…

La super cascada que nos costó un porrazo...

En Ko Phangan, las playas que se llevaron aplausos de nuestra parte fueron Haad Salaad y Haad Yao.

En esta última, Haad Yao, nos hicimos el mejor masaje thai, (ya llevaba 3 en 2 semanas de viaje) en una tiendita de masajes en la playa misma: Ratatouille massage, a metros del agua!! No se le puede pedir mas a la vida…
Consejo: no haga como yo, y vaya con el estómago vacío y si no le gustan los masajes hechos con fuerza de verdad, no se ponga en manos de las tailandesas, porque se ven dulces y chiquitas pero tienen una fuerza de esas que te estrujan el alma.

Mar de Andaman

Después de 2 semanas en el golfo de Tailandia, seguimos rumbo al suroeste para conocer la famosa provincia de Krabi, en las costas del mar de andaman, donde se encuentran las islas Phi Phi y su popular Maya Bay (la que se hizo conocida por la pelicula la playa de Leonardo Di Caprio)

Maya bay en Ko Phi phi leh.

Recomendación para ir a Maya bay
La Playa de la película…Sí, es bonita. No, la verdad, es impresionantemente increíble, ese lugar hasta nublado se ve precioso igual. Lo malo? es tan pero tan turística, famosa y hollywoodense que se llena a tal punto, que la bahía y la playa misma NO SE VE de tanta gente y barcos y botes de todos los tamaños. Por qué nos vemos prácticamente solos en las fotos? porque fuimos un día de lluvia y la mayoría de los tours fueron cancelados. Preferimos mil veces conocer la famosa playita un día nublado y con colores preciosos igual, pero poder apreciarlos, en vez de estar ahí un día full sol pero plagado de gente. Al día siguiente, cuando buceamos, había más solcito y pasamos por fuera de Maya Bay y cuando digo lleeeno, es repleto…ahí nos convencimos de que haber ido el día antes, aunque nublado, fue la mejor decisión.
Krabi es enorme y tiene a su alrededor muchas islas y playas de inigualable belleza, es el paraíso de los escaladores a nivel mundial, con sus impresionantes formaciones kársticas que salen del agua y hacen telón de fondo en algunas playas, como Tonsay y Rayley beach.

En 2 semanas exploramos de Krabi: Ao nang (el centro de todo, donde se encuentra la mayor oferta hotelera, restaurantes, supermercados, etc…no confundir con krabi town que está mucho más lejos) Quizás Ao nang sea el sector más conveniente para alojar, a menos que busques opciones más baratas, y en ese caso, conviene mas quedarse en Tonsay (la vecina hippie de Rayley beach) donde consigues bungalows entre 10 y 20 dólares la noche, dependiendo de la temporada por supuesto. Nosotros nos quedamos en Mambo Bungalows en Tonsay  beach por 12 dólares la noche un 24 de dic. que es temporada altísima. Es barato y muy sencillo, solo tiene una cama con mosquitero y un baño del terror que preferíamos evitar de noche (afuera fue más místico!)

Tonsay Beach.

También tuvimos un breve escape de 3 días y nos fuimos 3 horas al sur a Ko lanta, mucho más tranquilo, menos turístico y más familiar, aunque recomiendo irse en speed boat en vez de hacerlo por tierra, que resulta lento y cansador. Y bueno, la estrella de la región: Ko phi phi, que es una isla más chiquita aún que Ko tao, que se deja explorar caminando, con un dowtown que separa sus dos bahías: Tonsay Village y Lo Dalhum, para pasar unos días y aprovechar de conocer Maya bay y subir a su view point a admirar las vistas panorámicas de la isla y sus alrededores.

View point de Ko phi phi don. Tonsay Village a la izquierda y Lo Dalhum a la derecha.

No hagas reserva antes aunque todo Tailandia te diga que está todo full por ser temporada alta. Si nosotros encontramos una habitación un 31 de diciembre en una isla tan chica como Phi phi y con lo repleto que estaba, puedes encontrar en cualquier parte. Es maravillosa la libertad de si no te gusta te vas, si te gusta demasiado te quedas más días, y elegir un lugar por su buena ubicación es algo a tener en cuenta también…tener tus próximas semanas reservadas te limita mucho y casi siempre por la web los lugares parecen mejores en cuanto a ubicación e infraestructura que en vivo y en directo.
Terminamos nuestro 2012 bajo las aguas de Phi Phi y cumplí al fin ese sueño que quedó inconcluso en Ko tao, bucear con tortugas, y de las grandotas!! Y esta vez la mágica experiencia la hicimos con The Adventure Club. http://www.phi-phi-adventures.com/
Tailandia y sobre todo sus playas del sur, son uno de los lugares que atraen más turistas al año en el mundo y no es de extrañar que todo, pero absolutamente todo esta hecho y planeado para el turista. Es curioso, pero en Tailandia sale más a cuenta tomar el tour que hacerlo por cuenta propia, y si bien Krabi nos fascinó, el único pero, es que para llegar a cada playa no hay caminos, ni las playas están una tras otra caminando por la arena o senderos como en otras islas…todo es a través de sus botes de cola larga (long tail boat) y la suma de esos ir y venir son un extra no menor. Quizás esa no accesibilidad lo hace mas paradisíaco aún no?
Este primer mes fueron las vacaciones del viaje, dicho en buen chileno: nos dimos la torta!!
Ahora? a ajustarse a presupuesto de viajero para poder seguir explorando y contemplando los atardeceres más lindos que hemos visto, hasta ahora…

FELIZ 2013 A TODOS !!

Quizás también te interese leer esto:

No hay comentarios aún

Comentar