Europa Mis viajes Viajes en solitario

París Je t ‘aime!!

Soy de la idea de que si ya conoces un lugar, para qué ir una y otra vez habiendo tantos rincones en el mundo por descubrir…
Pero París es mi excepción a la regla, es de esas ciudades a las que volvería muchas veces más.
La primera vez, sola. La segunda, con mi mamá y hermana. Ambas veces, lo pasé increíble, pero dicen que la tercera es la vencida, y espero que mi próxima vez en la ciudad de luz, sea con mi pareja, porque es una ciudad tremendamente romántica. No es lo mismo pasear en barquito por el sena con tu mamá que con tu novio, no es lo mismo darse un beso apasionado con el amor de tu vida y con la torre Eiffel de telón de fondo que conformarse con abrazar apasionadamente tu cámara de fotos. No es lo mismo.
París es una gran ciudad, no solo por tamaño sino porque es la más visitada de todo el mundo (más de 30 millones de turistas al año!!!) Una ciudad multicultural con 134 museos y 143 teatros, y vaya qué teatros! La capital con mas árboles de toda Europa, con 400 parques y jardínes. La capital de la moda y el glamour. La ciudad de luz, que con casi 250 sitios iluminados entre iglesias, estatuas, fuentes, edificios nacionales, puentes y su ícono más fotografiado, la famosa torre Eiffel, le dan vida de noche a esta ciudad que iluminada es un cuento de hadas. París tiene tanta historia, tanto rincón fotogénico y tantos barrios entretenidos y diferentes entre sí que da para volver muchas veces.
Es una ciudad tan turística y cara que es difícil para una mochilera, pero si usas couchsurfing, compras en supermercado y cocinas en la casa de quién te reciba, se abaratan los costos.
Con el tema del transporte hay tarjetas semanales, mensuales y anuales, que pagas al por mayor por así decirlo y cada viaje en metro, bus o RER (trenes) te sale más a cuenta.
Un ticket en metro (one way-sólo ida) sale 1 euro con 70, si en una semana tomas al menos tres trayectos en metro y uno en bus gastarías en promedio 8 euros diarios solo en transporte. Las tarjetas de transporte público, varían si es para 5 o 10 días o un mes y de cuantas zonas de Paris cubra, dependiendo de esos factores costará más o menos, pero vale la pena pagar 40 euros de una si te cubre durante 10 días, pase libre por todas las zonas de la ciudad y con la libertad de usar metro-bus-tren y no tener que pagar cada vez que lo uses. (Pagando individualmente cada ticket sale más del doble así que es conveniente de todas maneras)

Que ver en París? Bueno, yo no soy nadie para decirle a la gente qúe ver y qué no. Algunos van de compras, otros van a darse un baño cultural y van por su historia inclinándose más por las iglesias y museos, etc…Simplemente resumiré a modo personal que sitios son imperdibles para la mayoría de la gente y cuales son para mi, mis favoritos en la que es hasta ahora, mi ciudad favorita en el mundo:
A mi me gusta de todo un poco, vitrinear moda es algo universal que hacemos mujeres de todo el mundo, desde las más sofisticadas y que tienen la suerte (o mejor dicho el pre$upuesto) de llevarse un glamoroso recuerdo, hasta las mochileras más hippies. Mi presupuesto no alcanzaba para otra tienda que no fuera H&M pero si alguna mujer amante del lujo, los zapatos, las carteras, las joyas anda por allá no debe perderse, o mejor dicho «vaya a perderse» por las galerias Lafayette y por la Increíble Avenida de los Campos Elíseos. (Eso sí, en esa avenida prepárese para pagar el triple hasta por una simple cervecita)
Recomiendo, si es que es bueno para caminar como yo, partir desde el Arco de triunfo (metro Charles de Gaulle), bajando por los campos elíseos hasta la plaza de la Concorde, donde se encuentra ese pequeño obelisco y la puerta de entrada (o salida depende de donde se le mire) de los jardines de Les Tulleries, atravesar este bello parque hasta el Arc du Carrusel, y una vez saliendo de ahí tendrás en primer plano las pirámides del exterior del museo du Louvre.

Arco de triunfo y la amplia Avenida de los Campos Elíseos.
Les Tulleries y un trocito del inmenso museo du Louvre.
El café de Ameliè.
Frontis del Louvre

La foto de la torre iluminada fue sacada desde el Sena. La otra es sacada desde Trocadero.

Según yo, la forma más impresionante de ver por 1era vez la torre Eiffel es desde Trocadero, sacas mejores fotos ya que es un mirador que está a distancia y puedes disparar como loca tu cámara con la torre completa de fondo, es tan alta que si estás muy encima no es lo mismo. Existe un metro con estación «Trocadero» y cuando busques la salida de la estación, hay señales que indican hacia donde está la emblemática torre, sales, caminas media cuadra y de pronto te encuentras con este hermoso símbolo de la ciudad parisina. Y de noche, es más bonita todavía, son su brillo dorado y esas chispitas de luz que se disparan como miles de flashes a cierta hora en la noche.

Mi hermana en Notra Dame
Notre Dame por detrás

Bueno, y tampoco puede perderse la clásica caminata por las orillas del Sena, llegar hasta la catedral de Notre Dame y después cruzar el puente y explorar el barrio Latino (Quartier Latin)

perderse en su callecitas, tomarse algo en sus peculiares bares o comerse un crepe en uno de sus puestecitos. Un barrio con mucha vida nocturna.

El puente de los candados que simboliza amor eterno de los enamorados.
El barrio latino o Quartier latin
Un singular barcito. El mio es el blanco con lunares negros!! (es broma!)

Otros favoritos que la gente visita y fotografía son la Madeleine, les Invalides (con su puente que es uno de los más bellos de París) los jardines de Luxemburgo y del Palacio Real (por detrás del Louvre)  y La Opera. Si hay días de sobra, deje uno entero para ir al Palacio de Versalles (es impresionantemente enorme y hermoso y lleve algo para comer que allá si que es im-pa-ga-ble) Pero si por un tema de presupuesto y tiempo, tiene unos pocos días para visitar la romántica ciudad de luz, los imperdibles son los que le mencioné y mostré en fotitos.

Eso sí, vaya con su amado a la ciudad del amor, sino sentirá que algo le faltó en su paso por París.

Quizás también te interese leer esto:

No hay comentarios aún

Comentar