Asia

Pura amistad

Llevamos más de un mes en India, y no he visto en las calles a las parejas de la mano, coqueteando y mucho menos besándose. Eso es algo no muy bien visto por estos lados del mundo. Excepto a una pareja de adolecentes que vi en un lugar turístico, pololeando y siendo unos rebeldes sin causa por demostrar, de forma inocentísima, su amor…

Los colegas super amigos. (Foto: Taj Mahal)

Sin embargo, me ha llamado profundamente la atención, que los hombres entre ellos, se hablan a poca distancia, con miradas tan coquetas que hasta me pongo colorada y nerviosa de puro mirarlos.
Se dan la mano (a dedos cruzados) y se toquetean de una manera, que despierta sospechas en cualquier ciudadano del mundo que no sea indio. Incluso el más abierto de mente.
No dudo lo que se dice: es pura amistad. Entre mejores amigos es común ver estas muestras de cariño, quizás un tanto exageradas para nosotros.

Pero porqué es raro? simplemente por el hecho de no estar acostumbrados a ver algo así. No es parte de nuestra cultura, es más, en Chile, si los más amigos se saludan de beso, este gesto va acompañado de un abrazo a golpes en la espalda bien masho alfa, para que no quede duda y nadie piense que es gay!

Por qué es raro, si nosotras en el colegio también tuvimos una mejor amiga con quien andábamos de la mano en el recreo?
Quizás estamos demasiado «formateados», absorviendo desde el día que nacimos conductas un tanto machistas, que con los años se van insertando en nuestro disco duro que separa en «carpetas» lo bueno, lo malo, lo normal o lo raro. Es inevitable, y muchas fuentes son influencias, como la publicidad, la familia, el colegio, los amigos, etc…

Por eso considero importante viajar. Para aprender y por sobre todo, desaprender. Para romper los prejuicios y esas creencias que estan ancladas en la mente, que te impiden ver «mas allá» de nuestro propio circulo. Para ver cosas que escapan a nuestra realidad. Para observar otras costumbres, sin juzgar.

Quizás también te interese leer esto:

No hay comentarios aún

Comentar