Quien soy

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

yoMe llamo Pamela Martínez. Soy chilena, actriz de vocación y viajera por convicción. Soy la que viaja y escribe este blog, y también la que está detrás (y delante) de la cámara.

Viajo para conocer(me), para aprender, comprender y así, compartir y enseñar todo lo experimentado. He viajado sola, en pareja, en avión, en bus, en barco y camello… pero mi transporte favorito, es lejos, el tren. Amo Asia, la fotografía, la historia, los idiomas, mis sobrinos, la comida callejera, el yoga, los gatos, el arte urbano, los mangos de India, los amaneceres en Nepal, los mercados, los tatuajes, los colores del altiplano, los helados de Italia y los paisajes de Canadá y del sur de Chile..

Aunque me sienta más viajera que turista, disfruto de igual forma durmiendo en un hotel de lujo o en un saco de dormir bajo las estrellas.

Viajo lento para sentir como mío, el ritmo de un nuevo lugar.

Viajar es mi enfermedad y mi cura…Es lo que me mantiene curiosa, creativa, alerta, estudiosa, observadora, analítica y por supuesto, feliz, enamorada, realizada, consiente y agradecida.

Ver otros lugares y empaparse de culturas opuestas a la de uno, pone en jaque tus prejuicios y creencias; y comprendes la importancia de encontrar TU lugar en el mundo (que no es necesariamente la ciudad donde naciste)

Estoy convencida de que es más que posible salir del sistema, tener una vida simple y no ser parte de esa máquina que te obliga a trabajar para pagar servicios o productos que no tienes el tiempo de disfrutar por estar trabajando.

Hace mucho tiempo vengo cuestionándome cómo nos resulta tan fácil vivir en piloto automático, y cuándo fue que aceptamos como normal que la vida nos pase por encima como una aplanadora, en lugar de pasar nosotros por encima de ella haciéndola nuestra.

Así, viajando, fue como descubrí dos grandes pasiones y talentos que llevaban años durmiendo dentro de mí: la fotografía y la escritura. Ambas son hoy, mi excusa e inspiración para seguir viajando…y traviajando 😉

He trazado con los años y con cada viaje, mi propio camino laboral que puedes seguir aquí.

Si quieres leer más de mis artículos en otros medios, pasa por aquí

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]