Hola! Soy Pamela,

Actriz de profesión y viajera por convicción. Chilena, cosecha del 80, amante de los mapas desde que tengo uso de razón. Viajar me sacó la venda de los ojos, me abrió la cabeza, derrumbó todas mis creencias y me obligó a escoger entre dos caminos: mi carrera actoral, o cumplir mi sueño de viajar por el mundo. Con el dolor de mi corazón puse en pausa mi profesión y fui tras mi sueño.

Cuando cumplí 6 años, llegó a mis manos un globo terráqueo que me mostró que vivía en una esquinita del mundo y que lo que me rodeaba era grandioso y alucinante. Y como me gustan los desafíos, mi ambición era marcopólica: recorrer cada país del planeta. A los 7 años ya me sabía todas las capitales del mundo.

La comunicación fue siempre lo mío y terminé estudiando teatro, pero mi vida viajera me presentó otras formas de comunicar lo que estaba observando y viviendo. Y así fue como la fotografía y la escritura pasaron de ser un pasatiempo a mi amado trabajo.

 

Trabajé desde los 14 años y ahorré cada peso. Y después de estudiar teatro, viajé por todo Chile haciendo giras teatrales con mi compañía, hasta que me di una pausa de 3 meses para cumplir al fin mi primer sueño viajero: irme a Europa, sola, a recorrer en tren. Después de ese viaje, me crecieron alas y cada año lo fui pasando más afuera que en casa, lo que me obligó a poner en pausa mi profesión.

Y estos últimos 15 años…

han sido bastante movidos: 4 veces por Europa (3 meses cada vez) una luna de miel de 2 años y otros 2 años en furgo por todo Sudamérica, entre otros viajes de meses por ahí. Y aunque esté casada, no puedo vivir sin mi cuota de 2 meses al año en soledad, ya sea “traviajando” o por placer.

Motivos para viajar sola y no tener miedo

Viajar sola estando casada

Lo que aprendí en 15 años viajando

Desde el 2014

estoy intentando como sea, hacer de esta vida un sustento que me permita seguir viajando. Partí como guía de turismo de viajes de egresados y lo hice por dos veranos. Pero como Travel Blogger mi primer gran salto fue el 2016 cuando participé en un concurso por Facebook en el que buscaban un Blogger de viaje de Latinoamérica para formar parte de un grupo selecto de travel bloggers del continente, auspiciados por Avianca para filmar en diferentes destinos. Ganar ese concurso y pasar a formar parte de ese proyecto llamado “3 travel Bloggers” me permitió hacer mis primeros Blog Trips pagados, tener visibilidad y comenzar a hacer alianzas con otras marcas.

Mis diez

Mandamientos

 

No dejaré más huellas que las de mis pies.

No practicaré turismo con animales a menos que sea observarlos en su propio hábitat.

Hablaré -hasta por los codos- con extraños, respetando su metro cuadrado.

Viajaré siempre informada para respetar a las personas y sus códigos culturales.

Tendré presente siempre que en tierras lejanas, el extraño es uno.

Confiaré en mi intuición, esa vocecita interna que me dice si sí o si no.

Regalaré sonrisas al por mayor. It´s nice to be nice.

Daré prioridad al mercado local por sobre las grandes cadenas.

No me dejaré influenciar por opiniones ajenas y lo veré con mis propios ojos.

La empatía será siempre mi brazo derecho.

La Brújula

Travel Blogger

 

Como escritora y copywriter, como guía de viajes grupales, como fotógrafa y animadora de programas de viaje y dando charlas. En esos escenarios me siento cómoda y FELIZ. Amo mi trabajo y enfrentar los desafíos abrumantes que éste me obliga a enfrentar.

El lado B

De Viajar

 

Como escritora y copywriter, como guía de viajes grupales, como fotógrafa y animadora de programas de viaje y dando charlas. En esos escenarios me siento cómoda y FELIZ. Amo mi trabajo y enfrentar los desafíos abrumantes que éste me obliga a enfrentar.