Asia Post fotográfico Viajes en solitario

Ubud: Un recorrido fotográfico por el corazón de Bali.

Ubud, es sin duda uno de mis rincones favoritos del Sudeste Asiático. Es mi paraíso sin playa,

con un aura mística que por momentos se diluye con tanto turista y mono saltimbanqui, pero la belleza de su entorno natural y calidez de sus gentes, hace que todo pase a segundo plano.

La famosa isla de los dioses como le llaman, es una sobredosis de naturaleza, arte, mercados, spas con los mejores masajes, flores, arrozales, templos, ofrendas, monos y gastronomía deliciosa.

Es muy recomendable arrendar una moto si quieres visitar los alrededores, o contratar en la recepción de tu hostal/hotel, un chofer que te lleve a conocer, si tienes poco tiempo.

Pura Ulun Danu (templo del lago)
Nasi Campur, el mejor plato que me comí en Bali...
Sus arrozales son una postal preciosa.
Ubud Palace...un imperdible de noche, son sus espectáculos de danza balinesa...
Otro gran imperdible de Ubud, es sin duda, el Monkey forrest.
Ofrendas típicas balinesas.
Graha Modin Villas...un alojamiento como éste en Chile, saldría unos 300 dólares la noche? Si consigues una buena promo...por esta joyita, con masaje de bienvenida y desayuno a nuestra terraza privada con piscina de borde infinito, nos salió 40 dólares la noche la habitación...insuperable!!

Es cierto que los alojamientos en Bali son más caros que los que puedes encontrar en otra parte del sudeste, pero el nivel de la infraestructura y el desayuno, son superiores también…y la verdad? la relación precio-calidad es buenísima.

Por supuesto que la oferta hotelera es amplia: hay desde hostales con piezas compartidas por 5 euros la noche, a hoteles 5 estrellas considerados de los mejores del mundo, que pueden costar 500 dólares la noche (o más) Eso depende de tu estilo y presupuesto.

Qué hacer en Ubud y alrededores?

Como mencioné anteriormente bajo algunas fotos, considero imperdible el monkey forrest (bosque de los monos) donde te recomiendo ir sin comida en la mochila, ni botella de agua fuera de ella. Los monos son de los que se te suben a la cabeza, te abren cartera o mochila, y yo misma ví como le sacaron hasta la billetera a una chica! ojo con eso…si un mono se te sube, quédate quieto/a, no lo tomes ni trates de sacarlo, se bajará solo, no temas!!
De noche está bueno el show de danza balinesa en el Palacio de Ubud o Ubud Palace. Con música en vivo, se cuenta una historia a través del cuerpo y esas miradas intensas que caracteriza su teatral danza.
Salir del centro de ubud en moto y perderse por los arrozales.
La isla, si bien es un punto en el mapa, es bastante grande para pedalearla o irte en moto al otro extremo, en ese caso, recomiendo contratar un chofer que se ofrecen afuera del Ubud Palace o puedes contratarlo desde la recepción de tu hotel. Los choferes son además buenos guías que conocen la historia de cada rincón y así podrás entender el contexto histórico y significado espiritual que le otorgan a cada detalle. Anda a recorrer los templos. Mi favorito? Pura Ulun Danu (templo del lago) y al atardecer, anda a Tanah Lot…te vas a acordar de mí 😉
El mercado de Ubud tiene artesanía, ropa, frutas, carteras, de todo…así que si buscas un souvenir, éste es tu lugar. No te olvides de regatear!!
Los masajes balineses son tan baratos y maravillosos, que no ir a uno de sus spas, es un crimen.
No voy a recomendar un lugar que no me gustó para nada: Kuta. Pero esa fue MI percepción…puede que a tí te guste.
Si quieres playas ricas en una isla que le das la vuelta caminando con unos atardeceres pa´llorar, pues toma un ferry desde el sur o el este de Bali, y escápate a las islas Gili…Oh my God !!

Algunos precios actuales:

La moneda es la rupia indonesia. 1 dólar son 15.000 rupias aprox !! así que prepárate que nunca en tu vida tendrás tantos billetes en tu bolsillo.
El taxi de Denpasar a Ubud. Te pedirán sobre 300.000 rupias. REGATEA!! Yo ví como unos gringos pagaron por adelantado 500 MIL a Ubud. Regateando, nos fuimos por 200.000 y paga cuando llegues a destino.
Como mencioné anteriormente, los alojamientos pueden ser de 5, 50 o 500 dólares la noche.
Comida. Claramente lo más barato es cocinarte en tu hostal o comer en puestitos callejeros por incluso, menos de un dolar!!
Los platos en restaurantes sencillos varían entre los 2 y 4 dólares.
La cerveza?  2 dólares. Cómo? lo mismo que un plato de comida? lo sé, es más cara que en Camboya, Vietnam o Laos.
Y para que a la entrada de los templos no tengas que comprar un sarong (pareo), lleva el tuyo 😉
Recuerda que los extraños somos nosotros, y debemos respetar sus normas y códigos religiosos.

Cuando ir?

La mejor época para viajar a Indonesia es de abril a junio cuando los días son más secos y las temperaturas máximas son soportables.
Los meses de septiembre a marzo son lluviosos y entre los meses de enero y febrero, las lluvias suelen ser generalizadas.
En julio-agosto es temporada alta, por lo que los precios y el turismo se disparan.

Ubud se convirtió en uno de mis lugares del mundo…esos lugares donde viviría una temporada, tendría un camaleón de mascota, me haría adicta al agua de coco, tendría una moto y trabajaría como guía paseando extranjeros, haría clases de inglés o español en alguna escuelita, haría yoga cada mañana desde mi terraza con vista a los arrozales y saldría a pedalear cada tarde, buscando que me atropelle un Javier Bardem, al mas puro estilo comer rezar amar…

Ubud: Tarde o temprano, nos volveremos a encontrar.

Quizás también te interese leer esto:

No hay comentarios aún

Comentar