Consejos Datos mochileros Eventos

La importancia de viajar con seguro

foto de portada: de cuando nos caímos de la moto en Tailandia y unos angelitos rusos nos curaron las heridas…viajábamos con seguro pero sin botiquín 🙄 )

Ya sabemos que viajar nos aporta experiencias inolvidables y enriquecedoras, pero también debemos estar al tanto que salir de nuestra zona de confort nos expone y nos hace vulnerables. Y si hay algo que puede arruinar un viaje es un imprevisto delicado que su solución implique sacrificar el presupuesto de todo tu viaje (o peor aún, endeudarte después de éste)

En un viaje, todo es impredecible y cualquier cosa puede pasar. Viajando, uno está sediento de vivir experiencias nuevas y excitantes como un curso de buceo, clases de surf o cosas más extremas como saltar en paracaídas, y claramente esas cosas nos acercan más al peligro y al riesgo que estando en casa viendo Netflix.

El seguro no sólo es una cobertura para tu salud.

Estas son algunas cosas que pueden pasarte mientras viajas:

Pérdidas, robos o daños al equipaje: me pasó una vez y la recuperé a los 3 días, pero si tu mochila fue a parar donde el diablo perdió el poncho y nunca más la volviste a ver, al menos te quedarás tranquilo sabiendo que el seguro responderá. Una buena compañía de seguros incluye esto hasta en sus planes más básicos.

Accidentes: supongamos que haciendo trekking, te caíste y te fracturaste una pierna. Sí. Puede pasar. Ahora imagina esa situación y estar viajando sin seguro. Créeme, aunque estés por el sudeste asiático que es barato, la factura de traslado al hospital y la atención que necesites como por ejemplo, enyesarte, te saldrá un ojo de la cara!! Y ni pensar en cuánto saldría una operación y hospitalización de varios días. Ojo: si tienes un accidente producto de una borrachera o los exámenes médicos detectan que estabas bajo influencia de drogas o alcohol, lo más probable es que el seguro no cubra tu accidente.

Asistencia legal: es por cualquier tipo de inconveniente que te surja. En tierras lejanas que se rigen bajo leyes y normas que desconocemos, es importante tener un respaldo que nos oriente.

Repatriaciones: No es por ser fatalista, pero morir es algo que nos puede tocar en casa o en cualquier parte del mundo. Evita que tu familia pague una deuda millonaria de por vida.

Tras leer las eventualidades mencionadas anteriormente, y sabiendo que hay muchas más, sería un gran error y una enorme irresponsabilidad escatimar por ahorrarte plata y no darle a tu seguridad, salud e integridad física la importancia que merecen.

Existen muchas compañías y después de cotizar, probar, desilusionarme y pasar rabias, puedo dar fe que Iati es LA MEJOR!!

Iati es una correduría de seguros creada en 1885 y con actividad aseguradora desde hace 4 generaciones, cuando los viajes se realizaban sólo por barco. Les gusta como empresa pensar que son una compañía con alma y lo han logrado gracias a las nuevas tecnologías que les permite estar 24/7 al servicio de sus clientes.

Importante: La atención telefónica no sólo es 24 hrs. sino además es en español, y eso es fundamental porque me ha pasado que no contestan nunca o me han salido raíces esperando mientras una canción de maquinita suena hasta el hartazgo. O peor aún, después de la larga espera te contesta alguien que no habla tu idioma y por teléfono es más difícil darte a entender.

También es importante que sepas que no hay franquicias, vale decir, no tienes que pagar nada por adelantado, ya que Iati se hace cargo desde el primer momento. Mejor imposible no?

Cuentan con diferentes planes que van acorde a las necesidades de cada viajero: Plan Mochilero, Familiar, Básico (ideal para escapadas o vacaciones cortas) y el plan Premium o “Estrella” en caso viajes a destinos caros como Japón o Canadá,

Te la recomiendo a ojos cerrados, y si pinchas el banner que tenemos en el blog y contratas un plan con iati no sólo obtendrás un 5% de descuento por ser seguidor de La Brújula Viajera, sino además, estarás ayudándome ya que al comprar, yo recibiré una pequeña comisión. Así ganan ambas partes!

Ya saben y están más que advertidos: Sean unas vacaciones cortas o una vuelta al mundo…Viajar tranquilos, no tiene precio.

Quizás también te interese leer esto:

No hay comentarios aún

Comentar