Santorini es una pequeña isla de origen volcánico que estuvo a punto de ser sepultada por las aguas del mar Egeo hace 4000 años debido a una fuerte erupción que le dio esa forma de media luna.

La fortuna de conocer las islas griegas me llegó gracias a que mi mamá soñaba con conocer Santorini.

Y el día que llegamos a la isla de sus sueños, me despertaron sus mocos y sollozos de felicidad. “Llegamos”, me dijo entre lágrimas, mientras miraba por la redonda ventana de nuestra pequeña cabina en el crucero MSC que recorría parte de Turquía, Croacia, Islas Griegas y Kotor, Montenegro.

El día anterior había sido de inmersión cultural en la famosa Atenas.

Y al día siguiente, el crucero atracó en las orillas de la isla de los sueños de mi madre.

Santorini.

Su capital es Fira, encaramada en lo alto de un precipicio, al que llegas en burro, a pie si cuentas con un buen estado físico, o en el teleférico, si tienes paciencia porque las filas son eternas (sobre todo en verano) Por supuesto descartamos la opción burro y subimos en teleférico para optimizar el tiempo, ya que aún faltaba tomar la micro desde Fira a Oia. Y porque a mi madre no la iba hacer subir ese abismo.

Una vez arriba, en Fira, preguntamos dónde paraba el bus para Oia (que se pronuncia ía)

Llegamos hasta ahí para conocer ese pueblito inmaculado bicolor característico por sus construcciones blancas impecables con cúpulas azules. Se Ubica en la parte mas septentrional de la isla a 11 km. de su capital Fira, y tamién se puede llegar arrendando por unos 10 euros una moto de 4 ruedas.

Una vez en Oia, perderse en sus laberínticas callejuelas empedradas embellecidas por sus buganvillas, sentarse en una de sus terrazas con vistas panorámicas a probar la gastronomía griega, y contemplar uno de los atardeceres más impresionantes del mundo puede resultar un lujo y un placer para los sentidos. Bueno, a veces las palabras sobran y los paisajes hablan por sí solos.

Te dejaré unos links para que veas los precios de los mejores alojamientos en Santorini, de acuerdo a tu presupuesto.

Alojamientos de alta gama $$$  

Alojamiento de presupuesto medio

Mi favorito 

Y cuál es la mejor época para ir a las Islas Griegas?

Creo que para irse a la segura con el clima, y al mismo tiempo no morir de calor y por los precios de temporada alta, fines de abril y parte de mayo y fines de septiembre, principios de octubre son muy buenos meses para visitar las islas griegas y en general, el viejo continente. Los meses de verano, y por ende, cuando los precios se disparan, son junio julio y agosto, por lo que ir justo antes y después de esas fechas, es un acierto.

Y tú? sueñas tanto como mi mamá con ese puntito volcánico del mar egeo?