Ya me había tocado el 2016 y 2017 con 3 Travel Bloggers -y como actriz muchas veces- pararme frente a una cámara y hablar con total naturalidad. Y si me hacen hablar sobre un lugar que me gusta, no me para nadie.

Pero esta vez el desafío era diferente y gigantesco: el programa del cual yo sería animadora, era en inglés y para una de las aerolíneas de mayor prestigio: American Airlines. 

A fines de septiembre del 2019 recibí un mail que parecía demasiado bueno para ser verdad. Me proponían ser la anfitriona animadora de Chile para un programa de American Airlines llamado Our Way que transmitirían este 2020 pandémico en todos los aviones de la aerolínea que volaran con destino al país que me vió nacer.

La paga era muy buena y el viaje un lujo, y sería una semana de grabaciones entre Santiago, Viña Santa Emiliana en Casablanca, por los clásicos rincones y restaurantes de Valparaíso, y también la preciosa región de Aysén, en la Patagonia.

Lo entretenido del programa es que no era sólo animación y mostrar las bellezas de Chile, sino actuar como si yo y una acompañante que podía ser mi pareja, mi mamá o una amiga, viajábamos por algunos de los imperdibles de Chile.

Ahora, tenía que buscar una partner que tuviera el tiempo y el nivel de inglés para poder sostener al menos un diálogo frente a cámara.

Y finalmente, entre mucho buscar y preguntar, le escribí a mi amiga Feña, también Travel Blogger, pero que estaba en sus últimas semanas de viaje.

No la pensó 2 veces y al día siguiente estaba volando a Chile.

Yo no podía más porque más encima lo haría con una gran amiga.

A los días comenzamos este entretenido desafío laboral que nos hizo matarnos de la risa durante 5 días.

El primer día fue Santiago, donde visitamos el centro y su famoso paso peatonal de la calle Bandera.

El equipo eran 4 ingleses, que trabajaban en la agencia de Inglaterra que nos contrató.

Al segundo día fuimos a Casablanca a la viña Santa Emiliana donde hicimos nuestro propio ensamblaje y embotellado (hasta diseñé la etiqueta oyeee!)

La tarde la pasamos en Valparaíso y Dios mío santísimo qué bien comimos en el café Turry!

Con cara de “¿ya nos podemos comer los postres?” tras hacer la misma escena desde varios planos distintos.

Al tercer día y tras dormir como 4 horas, nos fuimos al aeropuerto con todo el equipo para la Patagonia. La región de Aysén sería nuestra casa los próximos 3 días de largas jornadas de filmación.

Hicimos rafting en el río más caudaloso de Chile (el río Baker), kayak en el lago General Carrera, el más grande del país, cabalgamos entre bosques milenarios, comimos cordero al palo, nos dimos un baño en una tinaja de madera con vistas hermosas, y lo pasamos increíble en la que es mi región favorita de Chile.

Agradecimientos a Pared Sur, un glamping de domos maravilloso con estas tinajas con vistas, quesos y champaña. Nos sentimos como en casa gracias a Pablo, su dueño. Más info de este lugar AQUÍ

Me siento muy afortunada de haber sido elegida por American Airlines para mostrar junto a una colega y gran amiga una de las muchas maravillas de mi hermoso país. En la foto anterior, las Capillas de Mármol, una de las joyas del precioso y gigantesco Lago General Carrera.

Lo que nunca sabremos es si todo lo que trabajamos lo veremos algún día editado y terminado. Porque a los días de volver a casa, se desató el estallido social en Chile, y meses después vendría una pandemia que puso en pausa al mundo. Esperamos con la Feña poder verlo y matarnos de risa de nosotras mismas haciendo el ridículo.

Prometemos compartirlo si algún día nos llega ese esperado mail con el link del capítulo “Our Way, Chile”.