Inspiración

Películas y documentales que te harán viajar desde casa

En tiempos de cuarentena, todos buscamos formas de distraernos. Y los viajeros que quedamos con los crespos hechos, queremos seguir viajando desde casa, como una vía de escape que amortigüe la ansiedad del confinamiento.


A continuación, va un listado de mis películas favoritas, que encontré en Netflix buscando opciones menos trilladas que «Comer rezar amar» o «Into the wild», que por cierto, me fascinan pero ya todo el mundo las vió.

Aquí va mi selección:

* Un camino a casa

Un niño indio se pierde. Es adoptado por una buena familia de Australia, pero al crecer se pone de cabeza a indagar sobre su pasado, su familia, sus raíces. Es una película basada en un hecho de la vida real, así que prepárate para dejar los mocos sobre el sofá.

Puedes verla completa haciendo click AQUÍ

* Thi Mai

Una comedia española que cuenta la historia de un grupo de amigas que viajan a Vietnam a buscar la nieta adoptiva de una de ellas. Los paisajes de este increíble país del Sudeste Asiático son escenario de esta película que tiene un perfecto equilibrio entre drama y comedia.

Te la dejo por AQUÍ para que la veas.

* Antes de partir (también conocida como Bucket List)

La dupla que protagoniza este film, está compuesta por dos de los mejores actores de la historia: Morgan Freeman y Jack Nickolson. Dos pacientes terminales se conocen en la clínica. Uno de ellos millonarios. El otro viendo como el fin de su vida se acerca, y ahí quedó su «Bucket list» de sueños no cumplidos. El resto es historia. Y no quiero hacer spoiler.

Puedes verla AQUÍ

* The way (El camino)

Un padre hace en honor a su hijo el camino de Santiago de Compostela. Un viaje en el que se cruza con otras almas solitarias que están haciendo el camino por distintas razones personales. Es una película con anécdotas divertidas y momentos que invitan a reflexionar sobre la vida que llevamos.

Aquí va el trailer de esta película que seguro te gustará. En Youtube puedes verla completa AQUÍ

* Queen

Esta película india me encantó. Parte narrando una tragedia personal pero la cuentan con un toque de humor negro tan particular, que es imposible no reír. Si les resumo el argumento central les estaré contando toda la peli. Pero la recomiendo por la actuación de la protagonista, la historia, la evolución del personaje principal, la banda sonora, la liberación de una mujer de una país tan machista y opresor como lo es India. Y las historias que ocurren viajando sola y por países de culturas tan opuestas a la tuya. Por algo ganó el oscar indio a mejor película del año.Véanla! Se acordarán de mí.

En Netflix no está disponible en todos los países. De hecho, de Chile la debieron haber sacado hace unos días. Avisen si la encuentran en otra página!

* Mía y el león blanco

Tal vez no es una película que narre un viaje en sí, pero está filmada en Sudáfrica y revela una fea realidad en torno a la caza ilegal. Y esta película quiere hacer eco a justamente eso: a la caza furtiva de animales, que aún se vive hoy en día, como un deporte que se practica por puro placer. Y es por esa razón que muchos animales como el león y el rinoceronte blanco africano están hoy en peligro de extinción. Una película que entrega valores y nos demuestra que nuestras acciones sí pueden cambiar el mundo.

Puedes verla por AQUÍ

Mi Top 3 de Docus:

* Poco ortodoxa

Esta es una mini serie que narra la vida de la estricta comunidad judía de un barrio neoyorkino. Una chica que de joven es casada con alguien que ni conoce y en su mundo vive las presiones de los ritos y ceremonias religiosas, que al parecer, no van con su forma de ver el amor y la vida. La historia cuenta sobre su liberación y migración a otro país para descubrir sus pasiones y cumplir sus sueños con la libertad que todo ser humano merece. Y como actriz, hay que reconocer el talento de la protagonista, que interpreta magistralmente a Etsy.

Haz click AQUÍ para verla

* Bailando con los pájaros

Para ver en familia. Divertido, entretenido y educativo. Un docu que te llevará a la copa de los árboles de Nueva Guinea y Centroamérica, rincones del mundo que al parecer, cuenta con las aves más peculiares y danzarinas que jamás vi en mi viajada vida. La voz del narrador, la música, las danzas de cortejos de los machos a las hembras y el cómo cuentan las historias, es digo de un oscar. Son sólo 50 minutos de arte puro y un trabajo de filmación y edición impecables.

Para verlo, haz click AQUÍ

* Hola Mundo

Un docu dedicado a los viajeros que están por convertirse en padres, o para aquellos que piensan que una vez que llegan los hijos a tu vida, se acabaron los viajes hasta que al menos crezcan un poco. Y sí, imagino que estas frases también fueron escuchadas por Lucía y Rubén, cuando estaban esperando a Koke. Pero ellos, con el crío de meses, tomaron sus mochilas, y se fueron a viajar por 3 años. En ese viaje, grabaron el crecimiento y desenvolvimiento de su hijo con este alucinante mundo, demostrando no solo que se puede, sino además, avalados por neurólogos, derriban mitos como «total no se va a acordar», confirmando que los primeros pasos, marcan el resto del camino. Un imperdible de los genios de Algo que recordar. Con la voz del cantante español Alejandro Sanz.

Síganlos también a través de su Instagram

Puedes verlo AQUÍ en su canal de Youtube, y espero que esta selección te haya gustado.

Quizás también te interese leer esto:

No hay comentarios aún

Comentar